Descripción
Fragmento del libro
Páginas 142 – 143
La señora de Salzmann habló una vez más sobre el descenso de la energía superior: “La energía superior está allí pero no puede descender a menos que el cuerpo esté disponible y equilibrado, sin tensiones. Cuando se establece una conexión entre los centros, la energía desciende por la columna vertebral”. Uno se ejercita en tener la sensación de los miembros y del torso para preparar estos canales de manera que la energía superior pueda descender a través de ellos.
La señora de Salzmann ha puesto mucho énfasis en la importancia de la disponibilidad y el equilibrio del cuerpo, de forma que pueda establecerse una conexión con la energía superior. Dijo sencillamente: “Sans cette relation, vous n’avez pas de sens” (“Sin esta relación, ustedes carecen de sentido”).
He estado tratando de comprender el efecto de tales observaciones e ideas. Con seguridad, toda comprensión verdadera, toda gran idea proviene de arriba, de un nivel que yo ordinariamente no habito. ¿Cómo puede comprender esto mi mente ordinaria? Lo que sucede en mí es que por un instante soy tocado en algún lugar inusual. Entonces, un flujo de asociaciones y explicaciones se adueña de la situación, y se produce todo tipo de elaboraciones y exageraciones. Como resultado, la sencillez y franqueza de la idea o de la comprensión se pierden. Me doy cuenta de que, en esta esfera, las riquezas son trampas; la austeridad y la pobreza parecen estar más cercanas a la verdad.
¿Qué acción hay en una idea? Esto parece ser el tema central. Podemos discutir la Ley de Tres o el Eneagrama, o cualquier otra cosa y, por supuesto, uno necesita comprender estos conceptos; pero a menos que una idea provoque un movimiento interno, cualquier conversación al respecto puede tener poco significado real.
El domingo pasado, en el grupo grande, la señora de Salzmann preguntó algo muy sencillo y muy importante: “Ustedes han estado en el Trabajo durante algunos años. ¿Qué diferencia ha tenido en su vida ordinaria?”
Esta es, sin duda, la pregunta. Debo preguntar: “¿Qué acción tiene el Trabajo en mi vida?”
Cada vez me doy más cuenta de lo poco que trabajo. ¿Cómo puedo comprender realmente el sufrimiento intencional?
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